CAUSAS DE BAJO PESO EN NIÑOS


CAUSAS DE BAJO PESO EN NIÑOS


Las causas del bajo peso en los niños pueden ser varias y muy diferentes en función de cada uno de los niños. La causa principal suele ser genética debido a que hay alguien de la familia que no tiene buenos hábitos alimenticios y está muy delgado o bien, aun comiendo mucho, la genética hace que no se engorde. 


En estos casos, las mamás no debemos preocuparnos demasiado por que mi bebe no sube de peso, pues veremos que, cuando menos lo esperemos, el niño empezará a comer como nunca antes lo había hecho y crecerá de una manera desorbitada durante unos meses.

CAUSAS DE BAJO PESO EN NIÑOS


Si los padres se encuentran en esta situación, lo mejor es consultar con el pediatra para determinar cuáles son las causas, de por que mi bebe tiene bajo peso, pues pueden ser diversas (van desde malos hábitos alimenticios hasta desnutrición infantil) y no en todos los casos tienen las mismas implicaciones.

 Es importante que los padres no confundan el bajo peso de su hijo por factores externos, como la constitución hereditaria, y tengan en cuenta que una dieta balanceada es la mejor garantía, y así no fijarse en las apariencias. Los padres deben recordar que el problema de peso en un niño es un asunto de mucho cuidado, ya que la alimentación en los primeros 4 años de vida es determinante para el desarrollo mental y físico del pequeño.

Los malos hábitos alimentarios repercuten sobre el peso de los niños, cuando se reemplaza alimentos que son esenciales como carnes, frutas, verduras, cereales y porciones adecuadas de grasas y carbohidratos por dietas ricas en carbohidratos complejos.
Si deseas mayor información puedes hacerlo Vía http://comohagocomeramishijos.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Como hacer comer a mis hijos