LAS PAPAS SON BUENAS PARA LAS DIETAS DE NUESTROS NIÑOS




La patata o papa como le decimos acá en Perú a nuestro riquísimo tubérculo, rica en hidratos de carbono, es una de las mas completas y saludables fuentes de energía para los niños. Y además, garantiza el éxito de cualquier plato. Hablamos sobre las propiedades de este tubérculo tan agradecido en la dieta de niños y bebés.

La papa es una de las fuentes de hidratos de carbono complejos de nuestra alimentación, es decir, de hidratos de carbono de absorción lenta, que son los que ponen a disposición de nuestro organismo es decir un combustible de gran rendimiento.

La energía que nos proporcionan los carbohidratos presentes en las papas, pastas, harina, legumbres, frutas y verduras son tan importantes que se calcula que una dieta equilibrada contiene un 55% de hidratos de carbono, solo 10 y un 15% de proteínas y solo  un 33% de grasas. Dicho de otro modo, tanto los adultos como los niños deberíamos tomar entre 4 y 6 raciones diarias de alimentos ricos en hidratos de carbono.

Además del almidón, la papa contiene un elevado porcentaje de agua, el 77% y es fuente importante de potasio y otros minerales.

¿Las patatas engordan?

En contra de la creencia popular, las patatas no tienen un alto valor calórico: 100 gramos de patatas cocinadas al vapor contienen 80 calorías. Eso sí, la patata absorbe gran parte de la grasa con la que se cocina, así que frita o guisada puede triplicar sus calorías.

Por eso la manera más saludable de cocinarla es hervida, asada o al vapor, y con poca sal.

En cualquier caso, aunque las patatas fritas hechas de la manera tradicional sí tienen una cantidad importante de calorías, son un alimento nutritivo y no hay por qué eliminarlas de la dieta de los niños, sino controlar su consumo.
Si deseas conocer mas puedes ver aquí http://comohagocomeramishijos.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Como hacer comer a mis hijos