BUENOS CONSEJOS PARA QUE MI HIJO COMA


Como hacer para que mi hijo coma, mejorando los hábitos correctos


Algunos buenos consejos para que nuestro hijo coma

• Hacer de la hora de la comida un momento de diversión y tranquilidad no hay mejor manera de asimilar los alimentos

Haz que intervenga en el “ritual” de la comida.  A cada edad puede realizar una labor: A partir de los 18 meses, puedes comenzar a llevarle al mercado y enseñarle las verduras y frutas por colores y por nombres. Una vez en casa, déjale ayudarte a ordenarlas, lavarlas y colocarlas en el plato o la fuente una vez cortadas. A los 2 años pídeles que ayuden a elegir el mantel, a poner las servilletas o coger flores para el centro de la mesa. Desde los 3 años, si sus movimientos son ya suficientemente coordinados pueden colaborar colocando los platos y cubiertos en la mesa. A partir de los 4 años puede ayudarte o hacer él mismo una receta sencilla, bajo tu supervisión y que sin duda, ¡le abrirá el apetito! Si después de esto nuestro hijo sigue sin tener hambre, pídele que se siente en la mesa aunque no coma. Lo importante es no hacer un drama de la alimentación. En lo que respecta al menú, pro ponle que elija entre algunos platos, pero hazle comprender desde el principio que no está en un restaurante a la carta. Aquí unos buenos consejos para que nuestro hijo coma

• No le presiones es importante evitar los apresuramientos y gritos

Hay palabras que transforman en un drama la situación sin importancia. Debemos evitar en nuestro vocabulario expresiones como: “¡Termínate el plato!” . Esta es la mejor manera de que el pequeño se niegue a comer. Si el niño no se siente presionado, empezará a comer sin ninguna preocupación.  Trata de decirle pacientemente: “De acuerdo, no comes en la mesa, pero si tienes hambre dos horas más tarde, tendrás q esperar a la cena”. Eso sí, no le dejes picotear durante la tarde. Y deja de lado el tema de la comida para hablar con él de otras cosas.


• Haz atractivos los platos recuerden que  todo entra por los ojos

A veces los más pequeños tomen algunos alimentos como la fruta o la verdura puede ser una pesadilla. Podemos ingeniarnos y conseguir los estómagos más caprichosos para que coman de todo: Sé creativo cuando prepares los platos, variar las formas de las verduras, diferentes presentaciones, corta la fruta en pequeños trozos y ensártala en un palito a modo de brocheta. Utiliza tu imaginación para hacer agradable los platos que menos le gustan. No hay duda que ese momento festivo le gustará y le hará olvidar que bajo esos adornos de colores se encuentra el puré de patata que tanto le desanima.



Aprendiendo a comer solo poco a poco y con paciencia 

A lo largo del segundo año (12 a 24 meses) comienza el aprendizaje del uso del vaso y el cubierto. Al principio se llena muy poco para que no lo vuelque y muy pronto adquirirán la habilidad. A  los 3 años debe manejar con soltura la cuchara y el tenedor, sin ensuciarse demasiado. Entre los 4 y los 5 años ya debe tener destreza con el cuchillo cortando  alimentos blandos.
Puedes obtener mayor información en http://comohagocomeramishijos.blogspot.com/

1 comentario:

  1. Un blog muy interesante ya que lo que más nos preocupa a las mamas es que nuestro pequeño no coma, esto hace que nos pongamos muy nerviosas. También encontré otro blog muy interesante http://babyradio.es/blog-entrada/165/2013-09-19/mi-nino-no-come-que-hago

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Como hacer comer a mis hijos