Vitaminas para los niños
Si es que tu hijo es un niño que no consume alimentos balanceados con regularidad, es posible que no esté alimentándose bien. Esto no quiere decir que a él o a ella le deba gustar todo desde pequeños, pero sí que consuma algo de cada grupo, y vaya aumentando la variedad conforme el niño vaya creciendo.
Por ejemplo, un niño de 2 años pueda que sólo coma de grupo alimentos como los vegetales a los tomates y las zanahorias, pero que a los 5 años ya consuma más variedad como la espinaca, pepino, cebolla y apio, entre otros.
Tenemos también que considerar que cuando un niño o niña aprenden a comer alimentos saludables y mantienen ese habito de por vida, es muy probable que tengan vidas de mucha calidad en el aspecto de la salud, y no requiera de vitaminas para los niños,que se componen de dietas que son nutritivas con plena actividad física.
Cabe recalcar, que los nutrientes provenientes de los alimentos son mejor absorbidos por el cuerpo que cuando se toman de un suplemento.
Los suplementos que son vitamínicos y/o minerales son generalmente seguros y no provocan daño, además que pueden suplementar una dieta no balanceada. Pero siempre hay que tomarlos de acuerdo con las indicaciones de la etiqueta y del pediatra, debemos evitar las sobredosis, comprarlos de marcas reconocidas y consultar siempre con el especialista o un dietista.
Si deseas saber más puedes ver aquí http://comohagocomeramishijos.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario